Escrito por:  Redacción Economía
Dic 23, 2023 - 7:30 pm

El folclor colombiano se encuentra de luto por el fallecimiento de Lisandro Meza, uno de los grandes exponentes de la música nacional, quien murió en la tarde de este sábado 23 de diciembre, después de estar internado más de 2 semanas en la clínica La Concepción, de Sincelejo. 

(Vea también: Recuerdan video de la boda de ‘Juancho’ Rois y el emotivo encuentro con Diomedes Díaz)

A través de un comunicado, el centro médico informó que el artista murió a sus 86 años producto de una isquemia cerebral que lo venía afectando desde hace un buen tiempo. Meza, conocido por temas como ‘El hijo de Tuta’ y ‘Baracunatana’, curiosamente falleció un 23 de diciembre, un día después de la misma fecha en que se conmemoran los 10 años de la partida de Diomedes Díaz.

Precisamente, en vísperas de Navidad, son muchos los seguidores tanto de Meza como de Diomedes que aprovechan está época para apelar a la suerte y hasta utilizan los números que rodean sus vidas para apostar en loterías y juegos de azar, ya que muchos han sido afortunados con grandes premios millonarios. 

Es indudable que Diomedes Díaz está muy arraigado en la cultura popular colombiana y, según la marca Paga Todo, el artista inspira los números a los que miles de usuarios depositan su fe en estas fechas.

En diciembre de 2022, el número 1.108, que corresponde a la tumba del fallecido cantante, fue jugado 1.236 veces. Por su parte, la cifra que más utilizaba Diomedes, según su mánager Joaquín Guillén, era el 1.325, el cual fue apostado en 1.151 oportunidades. Además, la fecha en la que falleció el artista, el 1.222, fue jugada en 1.133 ocasiones en el último mes de 2022.

Lee También

Ahora, con la muerte de Lisandro Meza, los números también se han empezado a mover alrededor de la muerte de este cantante. Por ejemplo, el 26 es de los más icónicos en la vida del artista, ya que nació ese día en septiembre de 1937. Ahora, el 23 también puede servir, ya que ese es el día de diciembre en el que murió. 

Otro de los números que puede funcionar en la suerte es el 86, la edad con la que murió o el 16, la cantidad de hijos que tuvo. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.