El chance, cuyo surgimiento se dio hace más de 50 años como variante de la lotería, consiste en jugar entre una y cuatro cifras que concuerden con los números ganadores de alguna lotería del país, explicó Portafolio.

Dependiendo del tipo de apuesta, el usuario recibirá hasta 4.500 pesos por cada peso que apueste, indicó el diario especializado en economía.

Ahora bien, hay unos números específicos que son los que más se relacionan con la fortuna en el chance y la lotería. De acuerdo con información de la empresa Paga Todo citada por el medio mencionado, estos son el 5, 7 y 8.

Particularmente, estos dígitos tienen una connotación religiosa y espiritual, pues el 5 significa ‘multiplicación’, el 7 simboliza ‘magia’ y el 8 corresponde a la ‘abundancia’, afirmó Finanzas Personales.

Aún así, la mayoría de colombianos prefiere utilizar cifras de la ‘suerte’, como ocurrió en Bucaramanga, donde cayó la Lotería del Valle con el número 1087, parte de la reseña que tiene el expresidente Álvaro Uribe: 1087985.

A pesar de ser el ganador, no fue el único que lo jugó, pues fueron tantas las personas que lo eligieron que tuvieron que bloquear tanto el 1087 como el 7985.

Hay otros usuarios que se van por las ‘escaleras’ en combinaciones como 321, 654 o 789, y están quienes optan por años, desde 1945 hasta 1975, basándose en fechas de cumpleaños, agregó Portafolio.

Entre los agüeros también están los dígitos que han caído en varias ocasiones, como el 428, por el que ganó una gran cantidad de personas en Bogotá y Cundinamarca en 2016, según datos de Paga Todo expuestos por el medio económico.

Números que tienen conexión con fechas especiales son otros de los más jugados, tal es el caso del 716 (Día de la Virgen del Carmen), el 355 (relacionado con la aparición de una mariposa gigante en Ibagué) y el 1222 (cuando murió Diomedes Díaz), señaló el diario.

Además, en la cábalas suelen apostar por números que representen acontecimientos históricos, como el atentado a las Torres Gemelas, recordado por el 911, resaltó el portal en su publicación.

Por otro lado, están los jugadores que les apuestan a las ‘muelas’, cifras que no han sido ganadoras. Ellos las consultan con los asesores de apuestas y esperan ser los primeros en salir victoriosos, apuntó el medio.