La estrategia de la compañía, que despegó con vuelos nacionales desde el año pasado, es que los pasajeros puedan personalizar sus viajes y paguen exclusivamente por lo que necesitan.

Aunque primero le apostará al viejo continente, Avianca quiere que toda su operación funcione bajo este esquema de “Vuela a tu medida” y planea extenderlo a Centroamérica, Estados Unidos y Suramérica durante el primer semestre del año, de acuerdo con El Tiempo.

Estas son las categorías a las que los viajeros podrán acceder:

  • S: Diseñada para los pasajeros que viajan ligero y necesitan atributos básicos. Ofrece los precios más bajos y competitivos.
  • M: Combinación ideal entre buen precio y beneficios. Incluye maleta en bodega y preselección de silla.
  • L: Los beneficios primero: viaja con 2 maletas, asiento preferente con más espacio (Economy Plus).
  • XL: Tarifa promocional de Clase Ejecutiva que permite llevar dos maletas, preseleccionar la silla, entre otros.
  • XXL: Pensada para viajar sin complicaciones. Lleva 2 maletas, preselecciona tu silla, recibe servicio a bordo especial, salas VIP, entre otros.

Por otra parte, hay que decir que en octubre del año pasado, la compañía aérea anunció que aumentará su operación en dos importantes países de Sur América desde El Dorado.

Se trata de la reapertura de las rutas Bogotá-Montevideo (Uruguay) y Bogotá-Asunción (Paraguay) que se habría dado en diciembre pasado, como parte del plan de reactivación y recuperación de la empresa, informó El Espectador.

La compañía detalló que operará tres vuelos semanales hacia Asunción y cuatro más a Montevideo en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros (cada uno), mencionó el diario.