La tendencia al alza del dólar se mantiene en los últimos días y este lunes registra un precio máximo de 3.360,20 pesos, más de 20 pesos por arriba de la TRM. Este precio no lo registraba la moneda de Estados Unidos desde febrero de 2016, según el Banco de la República.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa norteamericana registró un precio de apertura de 3.310 pesos y alcanzó un valor promedio de 3.343,96; el mínimo fue de 3.310 pesos.

La tendencia del dólar en los últimos días va en línea con la estimación que hicieron hace varios días analistas y que da cuenta de que la moneda alcanzará (pronto) los 3.400 pesos.

Según el diario El Tiempo, la moneda de Estados Unidos podría llegar hasta los 3.406,87 pesos en los próximos días, cifra que no se registra desde febrero de 2016. El principal argumento para que este comportamiento se dé, indica el medio, es que la moneda es sensible al entorno internacional.

“Si se presentara deterioro de las condiciones financieras globales, la cotización del dólar podría aumentar hasta 3.400 pesos. Por el contrario, un entorno global más favorable induciría una recuperación del peso acotada hasta niveles cercanos a 3.000 pesos”, sostuvo al respecto el Grupo Bancolombia, citado por El Tiempo.