
Con un escenario en el que los números del banco están mejorando cada vez más, la gente quiere saber cuál es el secreto que ha puesto a David Vélez como uno de los magnates de Colombia y el mundo.
(Vea también: Así son las oficinas del hombre más rico de Colombia; tienen hasta piscina de pelotas)
Parecería que la clave de Nubank está en su innovación, en el hecho de que no haya que hacer filas, que las transacciones son más simples o su imagen más amable en comparación con otros bancos, pero Vélez señala que es algo más simple.




¿Cuál es el secreto del éxito de Nubank, según David Vélez?
El empresario lo sintetiza en dos simples palabras: “Principios y objetivos”.
(Vea también: Nubank confirmó cuál será su próximo movimiento en Colombia y muchos lo celebrarían)
En una respuesta que dio hace unos meses a la creadora de contenido financiero Karem Suárez, el empresario señaló que “tal vez el principio más interesante en la construcción de marca […] ha sido que la gente ya no compra productos, la gente compra principios y objetivos”.
Acá, la respuesta de Vélez:
Ver esta publicación en Instagram
Y añadió: “En los mensajes que tenemos aquí no estamos hablando de la tarjeta de crédito sin comisiones ni estamos hablando del producto; estamos hablando del propósito de la empresa”.
David Vélez resaltó que cada vez más la gente “busca el propósito” y alinearse con él; luego sí se identifica con los productos.
Con cada vez más frentes en la mira, el empresario apuntó que su objetivo desde el principio fue apostarle al propósito y comunicarlo de todas las formas posibles. Es allí donde se ve —según él— la lucha contra la complejidad de las entidades financieras.
“La gente se identifica tanto con el propósito, que eso es lo que lleva, en parte, a esa creación orgánica de la construcción del marca”, remató.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO