Nu Colombia recibió esta semana el aval de la Superintendencia Financiera para funcionar como una compañía de financiamiento en Colombia. Hasta el momento solo tenía en su portafolio la emisión de tarjetas de crédito con la promesa de no cobrar cuota de manejo.

A partir de ahora, la empresa les pondrá competencia a los bancos que más tradición tienen en Colombia y ultima detalles de lo que será su nuevo portafolio de servicios como compañía de financiamiento, un rótulo que ya tienen otros jugadores del mercado que, sin ser bancos oficialmente, pueden prestar dinero, crear cuentas de ahorros, pero no cuentas corrientes.

Sobre los servicios y créditos que ofrecerá ahora a los colombianos, el negocio del colombiano David Vélez explicó que su portafolio será más robusto y dará más acceso a créditos y ahorro para sus clientes.

“Así lo hemos hecho en Brasil, por ejemplo, en donde actualmente tenemos casi una decena de productos entre préstamos personales, seguros, inversiones, cuenta de ahorro e incluso un market place de productos no financieros”, detalló Vélez, CEO y fundador de Nubank, citado por Portafolio.

(Vea también: Los 5 negocios que pocos conocían de David Vélez, el colombiano más rico del mundo)

El magnate colombiano también reconoció que la primera parte de su estrategia en el país se basó en la emisión de tarjetas de crédito para entrar al mercado, pero, una vez logrado el posicionamiento, ofrecerán productos de ahorro, pagos digitales, seguros y productos no financieros.

Lee También

Nubank, de David Vélez, competirá con bancos en Colombia

La compañía, que ofrece tarjetas de crédito con una metodología diferente a la de los bancos tradicionales en Colombia, explicó que planea convertirse en el líder de servicios financieros digitales a nivel local. Este propósito podría darse con el aval que acaba recibir de la Superintendencia Financiera.

Desde esta semana, Nu funcionará como una compañía de financiamiento en Colombia, un rótulo que le permite actuar como una especie de banco, con servicios similares a los de los grandes competidores del mercado.

Esta nueva categoría a la que entra la empresa es equivalente a la de los bancos en regulación, supervisión y campo de acción. Sin embargo, no podrá ofrecer servicios como las cuentas corrientes.