Morales tildó en Blu Radio a lo que pasó en los últimos días con la compañía de servicio aéreo como “el circo del Gobierno”, porque pese a que la entidad avaló la venta de pasajes y el decreto de extensión de la cuarentena dice muy claramente que los vuelos estaban prohibidos hasta el 11 de mayo, salieron después a “rasgarse las vestiduras diciendo que el presidente había dicho en las alocuciones que iba hasta el 31 de mayo”, mismo día en el que termina la emergencia sanitaria en Colombia.

“A bueno, entonces que el doctor Juan Carlos Salazar (director de la Aerocivil) responda. Esto es muy grave”, respondió Ricardo Ospina, director del servicio informativo de la emisora a Morales.

Todo esto luego de que a Avianca se echara para atrás, por orden de la Superintendencia de Transporte, sobre toda la publicidad en la que ofrecía vuelos para rutas nacionales en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, y por lo que el presidente Duque tuvo que salir a negarles esta posibilidad.

Sobre las personas que alcanzaron a comprar tiquetes por “confusión” para volar en los próximos días, Camilo Pabón, Superintendente de Transporte, destacó en el medio que Avianca tiene plazo de un año para hacer el reembolso correspondiente a sus usuarios en servicios y no en dinero.

“Esta superintendencia le va a hacer seguimiento a que se cumpla la norma, a propósito de la emergencia económica. La aerolínea tiene hasta un año después de que termine la emergencia; es decir, hasta el 30 de mayo de 2021”, manifestó el funcionario en la emisora.