El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Nicolás Abril, creador de contenido especializado en finanzas, alertó sobre la estafa tras recibir un reporte de un usuario afectado. El incidente involucró una transferencia de 800.000 pesos enviada por error a la cuenta de la víctima. Luego, el supuesto remitente contactó a la persona por WhatsApp solicitando la devolución del dinero.
(Vea también: Nequi dio aviso que muchos esperaban y sacó solución para los que necesitan plata prestada)
Al sospechar que se trataba de un fraude, el usuario contactó al soporte de Nequi, donde le informaron que en casos de transferencias erróneas, el remitente debe gestionar la devolución a través de la plataforma. Esta política protege a los usuarios de posibles engaños.
Frente a esta situación, Nequi emitió un comunicado para aclarar los hechos y brindar recomendaciones a sus usuarios. En el documento, la compañía aseguró que la plataforma sigue siendo segura y opera bajo altos estándares de protección de los fondos y la información de los usuarios. Además, destacaron que cualquier incidente relacionado con transferencias erróneas debe ser gestionado a través de los canales oficiales de la empresa.
El comunicado también subrayó la importancia de poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier caso sospechoso para que se realice una investigación adecuada.
“Somos conscientes de que el uso de productos financieros digitales es cada vez más frecuente en Colombia, por eso aprovechamos también para hacer un llamado al autocuidado en pro de salvaguardar información sensible como datos personales y el detalle de sus productos y servicios financieros”, concluyó Nequi en su comunicado.




La situación pone de relieve la necesidad de que los usuarios estén alerta ante posibles estafas y sigan las indicaciones de seguridad recomendadas por la plataforma para evitar convertirse en víctimas de fraude.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO