El uso de depósitos de bajo monto como Nequi y Daviplata, los cuales se popularizaron en la época de la pandemia de Covid-19, han hecho que muchos colombianos piensen en sacar un producto de este tipo, pero también a sufrir a varios cuando estos fallan.

(Vea también: Cómo ganarse $ 22’500.000 en un año: más rentable y fácil que arrendar un apartamento)

Por eso, es importante conocer las otras alternativas que ofrece el mercado para tener su depósito de bajo monto por si se caen Nequi y Daviplata.

Nequi y Daviplata son los depósitos de bajo monto más populares en Colombia/Imagen Valora Analitik
Nequi y Daviplata son los depósitos de bajo monto más populares en Colombia/Imagen Valora Analitik

Algunas de estas alternativas son:

  • Dale: es el depósito de bajo monto del Grupo Aval y entre sus principales beneficios está la conectividad a cero costo con la red de cajeros y transacciones que brindan los bancos del ‘holding’ de Sarmiento Angulo: Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas.

A su vez, con la tarjeta dale, sus usuarios acceden a la preventa de los conciertos, eventos y festivales más importantes de Colombia, los cuales tienen la exclusividad de Grupo Aval para estas citas.

  • Rappicuenta: esta es la apuesta de Rappi para el segmento financiero de depósitos de bajo monto y destaca por su alianza con Davivienda, la posibilidad de transferir a cualquier banco del país sin ningún costo y hacer compras con la tarjeta débito en comercios físicos y digitales del mundo.
  • Ualá: es otro depósito de bajo monto como alternativa a Nequi o Daviplata que destaca por manejarse desde una ‘app’ y aprovechar beneficios de una tarjeta débito Mastercard Internacional.

Además, Ualá es el único producto de este tipo que brinda rendimientos, dando un 5 % efectivo anual por la plata que tenga en su depósito.

  • Movii: este depósito se ha posicionado como una opción versátil pues además de ofrecer el respaldo del dinero en su cuenta, brinda la posibilidad de comprar contenido digital en la misma ‘app’ de Movii, hacer apuestas deportivas e incluso depositar o retirar de cuentas Exchange para criptomonedas.
  • Dinero Móvil: es el depósito electrónico que encuentra en la aplicación BBVA móvil para enviar y recibir dinero, sin necesidad de ser cliente del banco.

No necesita un monto de apertura ni se descuenta cuota de administración, y se retira el dinero sin tarjeta en cajeros BBVA.

¿Qué es una cuenta de depósito de bajo monto?

Es una cuenta para personas naturales, en donde puede depositar su dinero y usarlo para lo que quiera, asociada o no a una tarjeta débito y se maneja de forma 100 % online.

Está conectada con el sistema financiero y con ella puede transferir y recibir plata desde y hacia cualquier entidad financiera usando su número de cuenta.

(Lea también: Así puede ganar hasta $ 1’690.000 en apenas tres meses: inversión es buena y va a la fija)

Tiene un monto máximo de saldo y un máximo de transacciones acumuladas en el mes de 8 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes). Para 2023 esta cifra es de $ 9.280.000 como saldo en su cuenta.

El producto está exento del 4×1.000 hasta que complete las 65 UVT ($ 2.756.780 para 2023) en transacciones mensuales, sin importar que ya tenga otras cuentas exentas de este impuesto; si supera este monto en transacciones (retiros, compras, transferencias, etc.) deberá pagarlo.

La entrada también la puede encontrar en Valora Analitik.