El mercado de las billeteras virtuales tendrá un 2023 muy movido en Colombia. Eso se desprende del anuncio más reciente que hizo el Grupo Aval para competirles de frente a las plataformas de sus rivales directos: Nequi (de las entrañas de Bancolombia) y Daviplata (Davivienda).

El nuevo competidor es la fintech dale! Se trata de una apuesta estratégica de Grupo Aval para competir con las billeteras digitales y, según la empresa, no es una solución exclusiva de los clientes de los bancos de Grupo Aval, sino para todas las personas y comercios que quieran hacer sus pagos de forma digital.

Esta billetera digital fue presentada este año y ya tiene algo menos de un millón de clientes, que han realizado más de 3.5 millones de transacciones. El plan que tiene la empresa es a largo plazo, por lo que en 2023 apuesta por llegar a los 5 millones de clientes, con una inversión tecnológica que superará los 30 millones de dólares, según informó la empresa en un comunicado enviado a medios.

Lee También

(Vea también: Sarmiento Angulo dice que la gente “se queja mucho” por el precio de peajes en Colombia)

Nequi y Daviplata: nuevo competidor en Colombia propiedad del Grupo Aval

Este año, la billetera del Grupo Aval empezó a participar en la dispersión de subsidios de Ingreso Solidario e Ingreso Mínimo Garantizado, de la mano de algunos bancos. Dale! también es una plataforma que permite ejecutar nóminas de bajos montos.

Para competir de frente con las dos billeteras mencionadas, esta nueva plataforma ofrecerá estos servicios gratuitos:

  • La solicitud de la tarjeta débito es gratis y no tiene cuota de manejo.
  • Los retiros con OTP en los 3.200 cajeros de la Red Aval son gratis.
  • La recarga en efectivo a la billetera digital es gratis en los 25.000 corresponsales de la Red Aval.
  • Las transferencias desde los bancos de Grupo Aval hacia dale!, usando el número celular, son gratis.
  • Próximamente, también se habilitará en la billetera el pago de servicios públicos y convenios y vendrán interesantes mejoras orientadas a profundizar el uso de la ‘app’.