Ambos negocios pertenecientes a El Tiempo Casa Editorial fueron vendidos por 120 millones de dólares. Pasarán ahora a manos del Grupo Aval.

(Vea también: Celebran muchos: eliminaron de la tributaria artículo que pegaba duro en el bolsillo)

A cinco años de haber sido creado, ADL Digital Lab, el laboratorio de innovación y desarrollos digitales enfocado en la transformación digital del Grupo Aval, anunció la compra de dos unidades de negocio que pertenecen El Tiempo Casa Editorial.

Valora Analitik
Valora Analitik

Este es el caso de Carroya y Metrocuadrado, las dos primeras apuestas de ecosistema que tiene ADL para los próximos años y que representan una inversión de 120 millones de dólares.

Con el propósito de impulsar la transformación digital de los bancos del Grupo Aval, desde el uso de la tecnología, en 2018, se creó ADL Digital Lab un laboratorio de innovación y desarrollos digitales, logrando la transformación del 80 % de los productos y servicios de las entidades del Grupo Aval.

Cinco años después, el laboratorio continúa trabajando de la mano de 18 empresas y cuenta con un equipo de más de 700 colaboradores, talento colombiano dedicado a crear soluciones digitales que atienden los retos de mercado, se apalancan en las nuevas oportunidades y cuentan con la capacidad de construir nuevos negocios y conectarlos a un ecosistema de servicios digitales.

“Creamos una estructura de analítica de datos que consideramos es, una de las más robustas de la región y que nos ha permitido entender las necesidades de las personas. Esto nos dio un valor diferencial, que nos impulsó a dar el siguiente paso: liderar la creación de ecosistemas en diferentes sectores económicos” afirma, Ana Margarita Albir Sarmiento, presidente de ADL Digital Lab.

Lee También

Pasos hacia la transformación digital del sector

Para esto, el laboratorio digital tiene varias rutas de innovación: desarrollo de nuevos ecosistemas desde cero con la creación y desarrollo de “ideas disruptivas”, construcción de alianzas con startups colombianas y de otros países de la región para el desarrollo colaborativo de proyectos y, finalmente, la adquisición de productos consolidados, a los cuales se les imprime el ADN del laboratorio para revolucionarlos.

Así las cosas, con la compra de Carroya y Metrocuadrado, ADL Digital Lab tendrá presencia en el sector automotriz y de finca raíz en Colombia.

“Valoramos el conocimiento profundo que los equipos tienen de los ecosistemas, y desde ADL, imprimimos nuestro sello agregando valor de innovación, facilitando los procesos para que sean más ágiles y eficientes y conectando toda la cadena de valor (desde la búsqueda, la financiación, y el servicio post venta)”, agrega Albir Sarmiento.

De acuerdo con la Presidente de ADL Digital Lab, “estamos muy entusiasmados por robustecer dos productos que son ya referentes del mercado, y reimaginarnos con ellos la transformación del ecosistema, conectando todos los eslabones de la cadena de valor”.

(Lea también: Reforma tributaria de Petro pasó en el Senado, pero con varios cambios para los alimentos)

Para los próximos años, ADL está explorando su inmersión en otros ecosistemas en Colombia y otros países de América Latina: “queremos seguir contribuyendo al desarrollo del país desde la innovación, y estamos explorando oportunidades en otros sectores donde creemos que tenemos mucho que aportar”, concluye Albir Sarmiento.

La entrada  también la puede encontrar en Valora Analitik.