author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Jun 18, 2024 - 7:20 am

Pese a que el comercio en algunos sectores tiene números en rojo, según los recientes datos de Fenalco, hay otro negocio en Colombia que está disfrutando como se dice coloquialmente de las vacas gordas y es el de los cosméticos y productos de belleza, que ya se ha convertido en un epicentro del mercado en todo el continente americano, según informó Portafolio.

(Vea también: Gerentes de grandes empresas ganarán una buena plata y accionistas también celebrarán)

De acuerdo con los datos de Mordor Intelligence, este negocio creció a un valor de 241 millones de dólares en 2023 y se proyecta para que alcance 358 millones en 2028. Esto se debe, según el impreso, a la base de producción de los artículos, que tienen acceso a ingredientes naturales y materia prima de alta calidad.

Esto ha ocasionado que los cosméticos que se hacen en Colombia despierten gran interés en el mercado internacional. Solo en 2022, las exportaciones llegaron a los 547.409 millones de dólares, siendo Perú el principal país donde se venden los productos nacionales con un 23,47 %; Ecuador, con un 19,47 %; México, 14,28 %; y EE. UU., 6,39 %, de acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Una de las compañías que es ejemplo en este aspecto es Crecel Lab, que comercializa cosméticos, tés, gomas y solubles saludables, lo que le ha permitido tener ventas superiores a los 20 millones de dólares y con más de 600 artículos en su portafolio. Esta compañía ya vende en países como EE. UU., México, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Costa Rica, según el citado medio. 

Lee También

Además, esta empresa ya hasta abrió otra planta de producción en México y planean abrirse a otros mercados de Centro América, por lo que esperan cerrar el 2024 con un crecimiento del 150 %, lo que ayuda a posicionar a Colombia como un referente de la industria cosmética.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.