Se trata de la compra de Bancompartir por parte de Credicorp para incrementar la participación que tiene en el sector bancario en Colombia.

Según el diario Portafolio, el negocio se cerró el viernes pasado y ahora el 74,49 % de Bancompartir pasará a manos de ese holding financiero peruano. Además, este negocio se convierte en la segunda operación más grande que hace Credicorp en Colombia en este 2019: previo a esto había adquirido la comisionista Ultraserfinco.

“Aspiramos ser el jugador más relevante en el mundo de las microfinanzas del sector privado. Tenemos una participación de mercado del 5% y la idea es llevarla hasta el 15%”, sostuvo Walter Bayly, CEO del grupo Credicorp, citado por ese mismo diario económico.

De acuerdo con la revista América Economía, Credicorp ya tiene cerca de 3.300 millones de dólares en cartear de colocaciones y un número aproximado de 2 millones de clientes en la región. Para tener una idea del crecimiento del holding, ya tiene como principales subsidiarias al Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco, BCP Bolivia, Atlantic Security Bank, Grupo Pacífico Seguros, Prima AFP y Credicorp Capital.