Avantel, empresa que ofrece servicio de telefonía celular, fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio al encontrar irregularidades entre las piezas publicitarias que promocionaban acceso ilimitado en la red 4G y el verdadero beneficio que recibían sus clientes.

Según el ente regulador, Avantel ocultó información relevante al consumidor en su campaña ‘Datos ilimitados en 4G’, pues no comunicó, en ninguna de sus pautas, que este beneficio dependía de la disponibilidad de cobertura del proveedor.

(Vea también: Millonaria multa a proveedor de internet por no garantizar velocidad de conexión)

“Se determinó que en las diferentes piezas publicitarias Avantel S.A.S. no incorporó información clara, veraz, suficiente, comprobable, cierta, completa, oportuna y gratuita, para que los usuarios pudiesen tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que les era ofrecido o prestado”, señaló la Superindustria en un comunicado.

La multa que deberá pagar la compañía es de 258.000.000 millones de pesos; sin embargo, el ente regulador aseguró que la decisión podrá ser apelada por Avantel.

Hace unos días la Superintendencia de Industria y Comercio también sancionó a la compañía Hughesnet  con 105 millones de pesos al comprobar diferencias entre los servicios que ofrecía y los que realmente llegaban a sus clientes.

La entidad aseguró que después de recibir varias denuncias se procedió a investigar y se pudo determinar que Hughesnet “no garantiza a sus usuarios” las velocidades de conexión a internet de  20MB, 25MB, 30MB y 40MB, tal y como lo promocionaba en su publicidad.