Una mujer le reclamó a Marketing Personal S. A. que su identidad había sido suplantada porque jamás tuvo relaciones comerciales con la firma que la reportó en la central de riesgo, informa RCN Radio.

Por ello, la afectada envió un derecho de petición a la empresa que, en opinión de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, “fue respondida extemporáneamente y de manera incompleta omitiendo hacer referencia a cuestiones de fondo, pues la empresa jamás le indicó el motivo exacto del reporte negativo”, destaca la emisora.

Adicional a esto, otra de las irregularidades de la empresa fue no haberle avisado a la presunta morosa que iba a ser reportada en la Cifin y en Experian, plataformas cuya consulta es gratuita, que contienen listados de personas que no han cumplido con sus obligaciones financieras.

Lee También

La SIC no encontró evidencia de una relación comercial entre la quejosa y la empresa multada, por lo que procedió a tomar la decisión.

La Superintendencia de Industria y Comercio reiteró que no se puede reportar información a Datacrédito sobre la cual no exista certeza sobre su veracidad, pues ello afecta la reputación de una persona e induce al error a los usuarios de la información y al público en general.

Marketing Personal es una empresa de venta directa que se especializa en la venta de productos por catálogo.