Este sábado primero de octubre, una joven de La Guajira compartió en sus redes sociales una noticia que le produjo total felicidad: compró el carro de sus sueños gracias al fruto de su trabajo. 

Según escribió, se dedica a la venta de raspaos —refresco de tipo granizado que está compuesto por hielo rallado y que es acompañado de diferentes saborizantes y frutas—, con lo cual ha logrado montar su propio emprendimiento.

(Vea también: Mario Hernández metió más leña al fuego para criticar extravagantes compras de Petro)

Aunque algunos internautas se mostraron incrédulos de su historia, la misma joven respondió a una crítica que le ha “costado lágrimas y sudor” el poder conseguir cada logro en su vida. 

Cómo logró la joven comprar carro vendiendo raspaos

Se trata de Lorena Campo, quien a sus 27 años pudo materializar el sueño de tener su primer vehículo gracias a la venta de la famosa bebida. Según le contó a El Tiempo, la decisión de iniciar el negocio la tomó hace 3 años, luego de que el vendedor al que le compraba los raspaos muriera. 

“El señor falleció y a mí me encanta el raspao, siempre había querido tener una máquina para producirlo. Me surgió la idea, pero haciéndolo más grande, de fruta natural con una imagen no tan común”, le dijo Campo al periódico. 

Su idea comenzó a ejecutarse en compañía de su hermano, luego de que compraran por Internet una máquina para raspar el hielo. Fue allí como montaron el primer puesto de ‘Campo Ice’ en 2019, ubicado en la puerta de su casa. 

“Iniciamos vendiendo raspao, que fue todo un éxito. El pueblo [Villanueva] pasó de comprar un raspao en 1.000 pesos a 2.500, [pero] con una buena presentación en un vaso de 14 onzas y frutas naturales”, contó la joven al mismo medio.

Lee También

Su negocio fue creciendo al punto de poder pedir un préstamo para comprar un carro en acero inoxidable, donde pudo producir a mayor escala. Sin embargo, cuando llegó la pandemia, tuvo que buscar la manera de continuar y recurrió a los domicilios, los cuales hizo en moto.

El diario señala que ahora no solo vende raspaos, sino que también ofrece siete productos diferentes como cholados de frutas, luladas, entre otros.

Finalmente, explicó en el periódico que pudo comprar su vehículo gracias a los ahorros que hizo a lo largo de su vida y a un regalo de 15 millones de pesos que le dio su papá. No obstante, su padre tuvo que sacar un préstamo en el banco para completar el dinero, ya que ella no contaba con vida crediticia.

En la cuenta de Instagram de Campo Ice, como se llama su negocio, ya cuenta con más de 3.100 seguidores y comparte imágenes de algunas de las preparaciones. Además, se puede apreciar la fachada de su primer punto físico, inaugurado el pasado 22 de agosto. 

Acá, el puesto que tiene gracias a la venta de ‘raspaos’: