Un vídeo hoy es viral en varias redes sociales de China y otros lugares del planeta. Los hechos sucedieron en la ciudad de Foshan, ubicada en la provincia de Guangdong, cerca del sur de China.

El clip muestra a un niño atrapado en un balcón entres sus rejas. Tiene su cabeza atascada entre dos barrotes de la reja del balcón. Tiene todo su cuerpo por fuera y es inminente una caída mortal. 

(Vea también: [Video] Al estilo ‘Dumbo’: 65 elefantes se volaron de su casa y pasearon por Tailandia)

El vídeo también muestra cómo las personas en balcones cercanos al parecer piden ayuda para el niño. No tarda en obtenerla. Un vecino salta en su ayuda, cual ‘Spiderman’ no duda en trepar por las cornisas de los apartamentos hasta llegar donde se encuentra el niño. Allí logra devolverlo a su balcón de manera segura, y una persona que está del otro lado del mismo lo coge.  

El hombre arriesga su vida en un edificio de gran altura para salvar a un infante. Al parecer el SpiderMan chino es vecino del niño, logra salvarlo de una caída y muerte inminente. China es conocida por complejos residenciales de gran altura y aunque al parecer el balcón era seguro, el niño terminó en riesgo de muerte. Aunque un buen samaritano lo pusiera a buen resguardo y una mujer al parecer miembro de la familia logró ponerlo a salvo. 

Después de salvar la vida del bebé, el héroe vecino regresa a su apartamento.

Un hashtag relacionado con el incidente ha sido visto más de 50 millones de veces en Weibo.

Lee También

Muchas cuentas oficiales en la plataforma también han compartido consejos sobre cómo mantener seguros a los niños pequeños en ciertos entornos.

El Servicio de Bomberos de Hunan, una cuenta con 2,7 millones de seguidores, publicó el hashtag relacionado y compartió consejos sobre cómo mantener a los niños seguros en los balcones, en la cocina, cuando juegan con juguetes, etc.

Este es el video: