“La idea de eliminarle tres ceros a la moneda colombiana es muy buena, nos va a facilitar la vida, va a hacer más sencilla la contabilidad de las empresas (…) y ahora que tenemos más turistas extranjeros pues va a facilitar también el cambio de monedas”, afirmó Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que el Gobierno tiene preparada una iniciativa para ser puesta a consideración del Congreso de la República cuando se reanuden sus sesiones el próximo 16 de marzo.

“Qué bueno contar con sectores amplios de la población y que esto también sirva para poder identificar esos dineros mal habidos, que están encaletados y que tendrán que salir”, añadió.

El artículo continúa abajo

Cárdenas dijo además que hacer ese cambio no supondrá “grandes costos” ya que se seguirán utilizando los billetes que comenzaron a circular desde el 2016.

“Seguiremos utilizando estos billetes que hacen parte de la nueva familia. Simplemente ahora, insisto, sin la palabra mil pero el billete seguirá siendo exactamente el mismo”

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró este vienres en un foro que eliminar los tres ceros del peso colombiano reduciría los costos operacionales de las empresas, facilitaría el manejo monetario de la economía y “pierde poder liberatorio el peso antiguo, el que está encaletado” y “es el producto de las actividades criminales”.

Con información de EFE