Así lo informan varios medios esta semana, que enfatizan en que McDonald’s podría cerrar sus zonas interiores de asientos en Estados Unidos y otros países por cuenta de la velocidad de contagio que se ha registrado en las últimas semanas de la variante delta del coronavirus.

Otra opción sería que se restrinja el tiempo de permanencia de los comensales en los restaurantes o limitar el tiempo de operación en las zonas internas de estos establecimientos. Esto estaría determinado por cada franquicia de las miles que tiene McDonald’s en el mundo, describe el diario Gestión. (Vea también: McDonald’s abre ofertas de empleo para jóvenes en Colombia: contratos a término indefinido)

La notificación ya la hizo la multinacional a sus diferentes puntos y, de igual forma, les dio la instrucción sobre los pasos que deben seguir para que los comedores se vuelvan a cerrar, como ya pasó en 2020. Esto es prioritario en varias zonas de Estados Unidos en donde circula con mayor velocidad la variante.

“Tenemos un sentido mucho más profundo de las acciones que marcan la diferencia para la seguridad de los equipos y el personal de nuestro restaurante”, señaló en una de las notificaciones el presidente de McDonald’s Estados Unidos, Joe Erlinger.

Lee También

McDonald’s: cambios que se darían en sus restaurantes, sin asientos

Varias de las directivas de la multinacional coinciden en hacer un llamado para los líderes de cada franquicia y que consideren pronto cerrar los asientos en el interior de los restaurantes. Según ese mismo medio, no hay datos sobre cuántos lugares se han cerrado y se cerrarán y que llevan el rótulo de la marca de hamburguesas. (Por si le interesa: McDonald’s aumenta salarios para atraer nuevos empleados; necesitan 10.000)

“Estamos monitoreando de cerca el impacto de la variante Delta y acordamos recientemente junto con nuestras franquicias subrayar los protocolos de seguridad existentes, reforzar nuestro enfoque de las personas primero y proporcionar actualizaciones sobre el aumento de casos en el país”, dijo McDonald’s Corp en un comunicado reciente.

Entre las opciones que baraja también la compañía es que sus clientes sigan acudiendo al autoservicio, a llevar la comida y a los domicilios.