La firma de Ocampo ya se puede ver, pues el grupo de billetes de 2.000, que son 100 millones de piezas, entraron en circulación desde el pasado 10 de agosto, según la entidad bancaria.

En una entrevista que la gerente ejecutiva le dio a El Tiempo señaló que es un gran honor tener esta distinción y le agradece a la junta que haya “pensado en una mujer para el cargo”.

El artículo continúa abajo

En la charla con el periódico mencionado contó los cargos que ocupó en la entidad antes de asumir su cargo como gerente: “Primero estuve en la secretaría de la junta (1997), como abogada asesora del secretario; luego pasé al departamento de Cambios Internacionales, para conocer un poco más el tema de deuda externa e inversión extranjera (2000); volví a la secretaría de la junta como asesora del secretario (2010) y el de ahora”.

Se estima que para el último trimestre del año se pondrán en circulación los paquetes de las demás denominaciones con esta rúbrica histórica para el país.

Los billetes se irán distribuyendo por medio de las diferentes tesorerías del Banco de la República y de acuerdo con la programación de remesas por parte del Departamento de Tesorería.

El Banco de la República agregó que puso a circular una nueva familia de billetes en 2016, que cuenta con mayor seguridad y elementos de muy fácil verificación por parte del público.

En los nuevos billetes se pueden distinguir las imágenes con cambio de color y movimiento, la cinta de seguridad con cambio de color, las imágenes coincidentes y ocultas, así como otras características de seguridad.