Se trata de la marca Cuisinart, compañía francesa fundada en 1971, que vendía sus productos de alta gama (desde hornos, sanducheras, ‘air fryers’ hasta cucharas, espátulas y otros utensilios de cocina) a través de grandes cadenas como Falabella, que cerrará algunas tiendas en Colombia.

(Vea también: Multinacional que aterrizará en Colombia el próximo año ya busca trabajadores en el país)

Ahora tendrá una sede física propia, la primera que abre en el mundo.

Eligieron Latinoamérica luego de analizar que el mercado de la región es uno de los más “relevantes” y donde la marca tiene una alta recordación, dijo Luis Felipe Gallego —citado por Portafolio—, vicepresidente de la compañía representante en Colombia, Comercial de Continente.

Famosa empresa Cuisinart abre su primera tienda del mundo en Bogotá

Fue construida en el centro comercial Andino, ubicado en el norte de la capital colombiana, como se ve en el mapa, en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad.

El local, de acuerdo con el medio, cuenta con 117 metros cuadrados y su diseño es “único”. En el techo hay imágenes alusivas a la cocina y las personas pueden interactuar con los productos.

Lee También

El proceso para abrir la primera tienda en el mundo de Cuisinart llevó más de un año y una inversión de 1.200 millones de pesos, que esperan recuperar en el primer año de funcionamiento, pues aspira a vender en su tienda 1.800 millones de pesos, indicó Gallego, según Portafolio.

(Vea también: Abren gran convocatoria para jóvenes que quieran trabajar con el Estado; hay 1.200 cupos)

Esta empresa se une a otras dos gigantes (de la industria de la moda) que decidieron invertir en Colombia y abrir tiendas en el país.

Entretanto, hay varias que tuvieron que cerrar, dejando a varios empleados sin su trabajo.