La marca no será más de Unilever y ahora hará parte de los negocios de la compañía holandesa Upfield, con presencia en más de 90 países.

Así lo señala la revista Dinero, que exalta que esta multinacional tiene presencia en Cali y se queda con una de las marcas más exitosas del mercado colombiano.

“Es una marca que siempre ha estado presente en la vida de los colombianos, pues por 46 años se ha caracterizado por ser un producto natural, libre de colesterol y de grasas trans”, señaló Luz Adriana Luna, Gerente General de Upfield para Colombia y Ecuador, citada por ese medio económico.

Luna también habló con el diario La República, y aseguró que la marca ya tiene 35,7 de participación en el negocio en Colombia.

“En Latinoamérica, el consumo per cápita más alto lo tiene Brasil con más o menos 2.200 gramos por año, seguido de Ecuador con 770 gramos, Colombia con 442 gramos y México con 230 gramos”, sostuvo la gerente.

Sobre el nuevo dueño de Rama, Luna explicó que Upfield es la multinacional número uno en margarinas del mundo y el portafolio es muy amplio. Sobre los planes que vienen para el mercado local, asegura que quieren consolidar el liderazgo y hacerla mucho más visible.

“Que el consumidor entienda que es un producto vegetal, que estamos hechos a partir de aceites y semillas de planta. Una vez consolidemos el liderazgo, vendrán los otros temas del portafolio”, señaló Adriana Luna a La República.