El popular negocio, muy reconocido en decenas de barrios en Bogotá, entró en ese proceso y hace parte de las compañías que atraviesan por una crisis en sus finanzas. En el último año, la Superintendencia de Sociedades recibió 656 solicitudes de este tipo para tener una nueva oportunidad.

De acuerdo con un comunicado del ente regulador, 443 de esas solicitudes corresponden a empresas en Bogotá, 213 en 6 intendencias regionales.

“Esto contrasta con el total de las solicitudes del año 2018, que fueron 973 en todo el país, 301 en Bogotá y 672 en las 6 intendencias regionales”, señaló la Supersociedades en el documento enviado a medios.

Pero, ¿qué significa estar en insolvencia? Según el ente regulador, el también llamado proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. Obviamente, el proceso tiene unos términos.

Cabe recordar que Cocheros se mostraba como un negocio exitoso en Colombia y en años recientes adoptó el modelo de franquicias que prometía un gran futuro para la marca. Sin embargo, a juzgar por el anuncio de la Supersociedades, está pasando problemas económicos y necesita una ayuda para una reorganización.

Según Blu Radio, una de las razones podría ser las restricciones en el espacio público en Bogotá, algo que obstaculiza el modelo con el que fue creada la marca inicialmente.