Según la organización que dirige Luna, el debate sobre Transmilenio por la Séptima debe despolitizarse y hay varios argumentos por los que la obra mejoraría el flujo de tráfico en el oriente de Bogotá.

“Una era construye ciudades. Una hora las destruye”, afirmó Luna, que considera que “no intervenir la Séptima será el error más grande de la era moderna y somos los ciudadanos quienes sufriremos por ello los próximos 20 años”.

Al respecto, Al Centro emitió un comunicado con los argumentos, el cual fue replicado por el exministro Luna en su cuenta de Twitter, y en el que concluye que de no realizarse la obra, la carrera Séptima quedará completamente paralizada en los próximos años.

“Nuestro Director de Transporte y Asuntos Urbanos, @jpcaicedom magister en Planeación Urbana de Harvard, advierte sobre TransMilenio por la 7ma ‘Parar esta intervención implicará, en el corto plazo, que esta avenida se paralice casi completamente’”, dice la organización Al Centro en el documento.

Para Diana Pérez, directora de Empresa e Industria de esa misma organización, por estos días en los que el tema está tan politizado vale la pena recordar que “10 años atrás este proyecto ya había sido objeto de una acción popular, en donde el juzgado 43 administrativo, le ordenaba a la administración de Samuel Moreno, la construcción de la troncal”.

Este es el comunicado emitido por esa organización en cabeza del exministro Luna en el que se exponen argumentos a favor de Transmilenio por la Séptima: