La obra conectará con la primera línea del metro y beneficiará más de 500.000 personas de las localidades de Bosa y Kennedy, y del municipio de Soacha al sur de la ciudad, que se ahorrarán aproximadamente 35 minutos por trayecto, informó La FM.

En total serán invertidos 676.000 millones de pesos en la troncal de la Avenida Ciudad de Cali, de los cuales, 676.000 millones serán de infraestructura, 235.000 millones para la compra de 625 predios y 74.000 millones de pesos para interventoría, de acuerdo con El Espectador.

La troncal se extenderá por 7 kilómetros desde la Autopista Sur y se conectará con la Avenida de las Américas; la directora de la entidad, Yaneth Mantilla, destacó que esta nueva obra tendrá un total de 8 estaciones totalmente nuevas, destacó la emisora.

“Serán estaciones de nueva generación, como las que contemplamos también para la extensión de la Troncal Caracas y la troncal de la Av. 68. Son de vidrio templado, más altas, amplias y con voladizos para proteger a los usuarios de la lluvia. Así mismo, todas las taquillas del sistema serán externas y contarán con baños para los empleados”, dijo la directora Mantilla.