Escrito por:  Redacción Economía
Sep 5, 2023 - 8:16 am

Marcas con carros de todo tipo se han visto afectadas por cuenta de la mala situación financiera en la industria automotriz.

Desde carros impulsados por gasolina hasta los eléctricos, pasando por los de energía solar, muchos modelos y marcas no llegarán al 2024 vendiendo sus automóviles.

(Vea tambiénGolpe a bolsillos de conductores de motos y carros también es para vehículos eléctricos).

En abril de 2023 le tocó a Lightyear, marca que fabricaba carros impulsados por energía solar. Según el portal El Motor, esta empresa neerlandesa tuvo que cancelar sus proyectos de expansión y luego anunció su quiebra por cuenta de la insolvencia financiera.

Esta compañía tuvo que subastar piezas, partes de carros y hasta artículos de oficina para conseguir algo de dinero que le debía a sus numerosos acreedores en Europa.

Lee También

En agosto de este año, el turno fue para otra marca que estaba especializada en carros con energías limpias. Proterra, compañía estadounidense de carros eléctricos, se fue al abismo.

La empresa tenía cerca de 900 trabajadores y actualmente está en la ley de reorganización empresarial en ese país para ver si se puede salvar una parte de los activos.

Marca de carros que estaba en Colombia fue la última en anunciar cierre

Seat, una de las marcas de carros más importantes de Europa, cesó todas sus operaciones. La compañía perteneciente a Volkswagen estaba actualmente en 75 países.

Thonas Schafer, CEO de Volkswagen, detalló que la marca de carros creada en España hace más de 70 años no va más. Asimismo, indicó que Cupra será la marca que tome los activos de Seat globalmente.

En un importante evento de la compañía alemana de carros, los directivos revelaron que la marca española dejará de existir en los 75 países en los que operaba actualmente (incluyendo Colombia).

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.