Los logros del también conocido ‘zar de los taxis’ son listados este miércoles por el diario La República, que destaca que el inicio de su empresa Taxis Libres se dio en agosto de 1986 y su capacidad inicial era de 200 cupos. Previo a la muerte de don Uldarico, su organización ya contaba con varias empresas vinculadas y con un total de 35.000 taxis registrados en dicho negocio.

Peña también será recordado por su trabajo por el gremio de los taxistas. Entre sus últimos logros se destaca el trabajo por introducir mayor innovación y avances tecnológicos para prestar un mejor servicio.

“La tecnología ha sido clave, Uldarico Peña decía que para emprender nunca hay una edad, siempre hay que motivar a la gente para que siga sus sueños y por eso veló siempre por todos los taxistas”, afirmó Stefanía Hernández, hija de su socio y gerente de Taxis Libres desde el año pasado, citada por ese mismo medio económico.

El artículo continúa abajo

Don Uldarico era oriundo de Junín (Cundinamarca) y fue suboficial del Ejército durante 22 años. Su primer taxi lo tuvo en 1972, y años después se asoció con el empresario José Hernández, con quien tuvo más de 200 taxis.

Otro legado del empresario de los ‘amarillos’ fue promover programas de formación y capacitación para los afiliados a su organización y tratar de que el servicio de taxis mejorará en Bogotá y que los turistas recibieran una buena atención.