En abril pasado, la compañía emitió una solicitud de ayuda al Gobierno Nacional para lograr superar la crisis generada por el COVID-19. Sin embargo, este lunes dio a conocer que ya logró financiamiento y no necesitará comprometerse con dineros públicos.

En un comunicado, replicado por Portafolio, Latam explica que el “Tramo A asciende a US$1.300 millones y fue comprometido por Oaktree Capital Management L.P. y sus filiales. Y complementa el Tramo C, que corresponde a US$ 900 millones comprometidos por los accionistas Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro en el momento que el Grupo LATAM y sus filiales, incluida Colombia, se acogieron voluntariamente a la reorganización bajo el Capítulo 11”.

Se trata del primer paso de Latam para recuperarse en Colombia y las propuestas serán revisadas y aprobadas por una corte en Nueva York, agrega ese mismo medio económico.

Latam

Artículo relacionado

Latam se declara en crisis económica: COVID-19 aterriza a otra aerolínea en Latinoamérica

En mayo pasado, esa aerolínea se declaró en crisis económica en el país y anunció que pidió acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, medida que afecta a sus filiales en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y EE. UU.

La petición se relacionaba con la drástica caída que tuvo en su actividad comercial como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, informó la aerolínea en un comunicado publicado en esa época.

“El 26 de mayo de 2020, Latam Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó el boletín, que agregó que  la decisión no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga.

La aerolínea más grande de Latinoamérica tiene compromisos para un préstamo de bancarrota de hasta $900 millones de dólares, añadió el medio de comunicación con sede en Nueva York.