Desde que se conoció la crisis en la que está inmersa Viva Air, la aerolínea Latam de inmediato saltó a coquetearle con un interés en participar de la compra. Incluso, la compañía ya empezó a hacer gestiones para meterse por los lados en la adquisición de la empresa aérea y lo hizo con lo más sagrado, los pasajeros.

(Vea también: Viva toma decisión radical en Colombia por las deudas que tiene (incluye vuelos y todo))

Latam ofreció este martes 21 de febrero sus sillas disponibles para reacomodar a los viajeros que se verán afectados por los cinco vuelos cancelados de Viva Air con la flota que se encuentra en tierra. La aerolínea de bajo costo se vio obligada a tomar esta decisión por las deudas que tiene con acreedores, según informó La República. 

Latam se involucra con los viajeros de Viva Air Colombia

Latam quiere reacomodar a los pasajeros que tengan fecha de vuelo entre el 21 y el 27 de febrero, y que hayan adquirido sus tiquetes antes del 20 de febrero: “Este ofrecimiento se puso a disposición de Viva Air Colombia en aras de ayudar en la protección de sus pasajeros”, dijo en un comunicado la aerolínea.

En el documento del pasado 15 de febrero dirigido a Viva Air Colombia y Castlesouth Limited, Latam les manifestó oficialmente su interés en adquirir la compañía, esto como un mecanismo que le permite a las aerolíneas renegociar sus deudas con acreedores en el marco de las afectaciones sufridas por la pandemia.

Lee También

Según datos publicados por la Aeronáutica Civil, al mes de diciembre del 2022: Viva Air Colombia cuenta con una flota de 19 aeronaves de la familia Airbus320 y transportó 8,1 millones de pasajeros desde, hacia y dentro Colombia”.