Actualmente se escucha que las criptomonedas vienen cayendo, incluso el  Bitcoin, el cual es como la criptomoneda superior por así decirlo, pero este tipo de escenarios a la baja podría beneficiarnos en algo.

(Lea también: Criptomonedas: qué son, cómo se utilizan, dónde se guardan y para qué sirven)

Los que se vieron la película “the Big short” sabrán que es relativamente fácil ganar con las caídas de los activos financieros, incluyendo las criptomonedas en general.

Las caídas en cualquier activo financiero siempre generan incertidumbre, pero si se tiene claro el panorama se pueden obtener muy buenos réditos a la hora de invertir a la baja.

¿Cómo se invierta a la baja en criptomonedas?

No necesariamente porque un mercado caiga nosotros debemos perder, incluso para ganar a la baja (‘short’ así le dicen) puedes abrir una cuenta en un ‘exchange’ (empresa que te permite comprar y vender tus criptomonedas e intercambiarlas por otras) que maneje derivados financieros apalancados, estos te permiten obtener ganancias con la caída de un activo financiero, esto sucede gracias a que del otro lado de la pantalla casi siempre hay un inversor dispuesto a hacer tu contraparte en la operación.

Ya existen varios ‘Exchanges’ de criptomonedas en Colombia con los que los bancos tienen pilotos y se puede realizar este tipo de operaciones de manera transparente y fácil.

Podemos mencionar a ‘Binance’ que es el más reconocido en mundo y tiene convenio con Bancolombia, también hay otros como ‘Bitso’ que es bastante fuerte en México.

Siempre se debe proteger las operaciones a la baja utilizando ‘stop loss’ (límite de perdidas), las cuales nos garantizan una perdida controlada en el caso que la operación salga en contra nuestro pensando.

Lee También

Las criptomonedas y la tecnología blockchain llegaron para quedarse en el mundo y aprender de estas es muy importante para todo lo que se viene en las inversiones y los criptoactivos.