Edwin Chiriví, director de Camacol Bogotá, explicó en Citytv que, pese a la caída en las ventas de viviendas en los primeros meses del año, hay un buen porcentaje de intención de compra, lo cual es una luz de esperanza para lo que resta de 2023.

(Vea también: El beneficio escondido en tarjetas de crédito: muchos no lo conocen y está muy bueno)

Según el ejecutivo, cerca de 1,1 millones de hogares están en frecuente búsqueda de vivienda y, de ellos, cerca de 59.000 solicitaron información específica, siendo esto un dato alentador, teniendo en cuenta que en los primeros 4 meses del año bajó la demanda en más del 50 %.

Bogotá: las 3 localidades donde hay más viviendas para comprar

Desde la entidad explicaron que Suba, Kennedy y Fontibón son las tres localidades de la capital que concentran la mayor cantidad de ofertas para quienes desean comprar vivienda.

Sin embargo, el director hizo énfasis en que en estos puntos de la ciudad prevalecen las Viviendas de Interés Social (VIS) con un 65 % del total de domicilios disponibles para comprar. 

Y es que cabe recordar que las Viviendas de Interés Social, para 2023, tienen un precio máximo de 174 millones de pesos, es decir, 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Lee También

En Camacol también entregaron un informe sobre los municipios de Cundinamarca, cercanos a Bogotá, en donde hay más residencias para comprar, siendo Cajicá, Chía y Soacha los que tienen mayor oferta. Sin embargo, de este total, el 54 % pertenece al segmento de Interés Social.