El periodista Yesid Lancheros publicó una página del fallo del juez 49 Administrativo de Bogotá en el que la autoridad aseguró que, analizando la distancia entre dos edificaciones que resultarían afectadas por la construcción de Transmilenio en la Carrera séptima, el Distrito estaría incumpliendo con varios requerimientos que ordena el Plan de Ordenamiento Territorial.

El juez señaló que “esa inconsistencia, a criterio del Juzgado, podría representar en procura de ejecutar la obra, de una expropiación que no está concebida” y eso afectaría las finanzas de la ciudad.

Al respecto, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) criticó que en una decisión judicial se haya empleado esta herramienta, argumentando que así no se pueden equiparar los conceptos técnicos de estudios que tiene la Alcaldía, informó RCN Radio.

Vale recordar que el fallo también afirmó que el Distrito “no cuenta con los debidos y completos estudios del suelo y geotécnia para la construcción de los dos puentes que se van a construir sobre la calle 85 y tampoco se respeta la reglamentación sobre los andenes”, informó Semana.