La empresa colombiana Juan Valdez desmintió la información que tomó fuerza en las últimas horas, que indicaba que vendería productos de cannabis en cerca de 300 de sus tiendas en el país.

Una información inicial, que citaba a la firma Flora Growth, empresa que se define a sí misma como una compañía “para crear un mundo donde los beneficios del cannabis sean accesibles para todos”, habló de la distribución de su oferta de productos “House of Brands” a través de la cadena colombiana, lo cual indujo a la confusión. 

Por medio de un comunicado, la compañía de café colombiano aclaró que en ningún momento ha contemplado esa posibilidad y tampoco lo hará en un futuro. Al mismo tiempo, dejó claro que no tiene ningún acuerdo con la compañía Flora Growth para distribuir productos a base de cannabis.

(Vea también: Taxistas confirman paro indefinido: 20.000 conductores se tomarán ciudades del país)

La comunicación de la empresa nacional sostiene:

“Juan Valdez NO se encuentra explorando el mercado de cannabis, ni planea comercializar productos a base de esta planta. A la fecha NO existe ningún acuerdo entre Procafecol S.A. y la compañía Flora Growth, orientado a la distribución o comercialización de productos de cannabis para Juan Valdez”.

La confusión, hay que reiterar, surgió luego de que se hiciera público el comunicado de Flora Growth, indicando que había cerrado un acuerdo con Juan Valdez para distribuir, a través de la compañía colombiana, una marca de jugos de frutas naturales de Flora, Mambe.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con la marca para llevar los productos Flora al mercado en la cadena de cafeterías más grande de Colombia”, dijo Luis Merchán, presidente y director ejecutivo de Flora.

Precisamente, horas después del comunicado de Juan Valdez, Flora Growth también publicó su versión de los hechos. La empresa extranjera confirmó que la alianza con la compañía colombiana es para suministrar jugos naturales marca ‘Mambe’, que no contienen cannabis.

El comunicado de la firma canadiense asegura:

“La alianza comercial concretada con Procafecol S.A. (administradora y propietaria de las tiendas Juan Valdez) tiene como objeto, únicamente, el suministro de bebidas con mezcla de pulpa naturales de frutas marca ‘Mambe’, los cuales no contienen cannabis, como se puede evidenciar en su tabla de información nutricional y su respectiva ficha técnica. No es cierto que los productos suministrados a Procafecol y comercializados en las tiendas Juan Valdez contengan cannabis, pues se trata de jugos de frutas que se comercializan bajo la marca ‘Mambe'”.

Acá, dichos anuncios: