Jokr, aplicación de domicilios y mercados, anunció en enero pasado su salida del país al acabar sus actividades en Bogotá, última ciudad en la que se mantenía. La decisión representó el despido de 200 empleados que laboraban en diferentes áreas.

(Lea también: “Aprovechados y abusivos”: mujer estalla contra empresa que ayuda conseguir empleo)

La empresa había señalado que, pese a finalizar operaciones en Colombia y Chile, se mantendría en otros países de la región, tales como México, Perú y Brasil para reforzar su presencia en mercados que han alcanzado una mayor escala. Sin embargo, enfrenta un nuevo revés.

Jokr anuncia que saldrá de México

La ‘startup’ dio a conocer que cerrará sus operaciones en México. Según reportó Bloomberg Línea, el objetivo de Jokr es fortalecer su posición en Brasil, país donde reenfocará su estrategia.

A diferencia de algunas opciones de delivery, Jokr tenía una flotilla de motocicletas y automóviles que servían para la logística de la empresa. Aún así, no logró el equilibrio y le tocó tomar la decisión de salir del país.

La empresa, con un valor de 1.200 millones de dólares, está tratando de aferrarse a un mercado que se ha visto golpeado. iFood también dejó Colombia y el año pasado Merqueo cerró en México. 

Jokr inició sus operaciones en México en marzo de 2021 cuando las entregas a domicilio se dispararon debido a los confinamientos por la pandemia. La reactivación no la favoreció y sumó un nuevo país a su lista de salidas.

De acuerdo con The Information, la ‘startup’ estaba teniendo pérdidas por 10 millones de dólares al mes. Luego de sus salidas de algunos países, la compañía “sigue perdiendo dinero”, pero esta cifra se ha reducido a millones de dólares de un solo dígito cada mes actualmente.