La queja está dirigida a Hunty, una plataforma que ayuda a que las personas encuentren empleos en Colombia a través de capacitaciones para que sus hojas de vida sean más llamativas, entre otras estrategias.

(Lea también: Nestlé busca trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 20 millones al mes)

Según detalló Ruíz, su experiencia con dicha compañía fue un “total fracaso”, pues le hicieron firmar un pagaré por un monto basado en su perfil y ahora le están cobrando ocho millones de pesos, cuando aún no ha encontrado empleo.

“A mí me dieron 7 horas de asesoría. Era arreglar el LinkedIn, actualizar la hoja de vida y su famoso ‘challenge’, que es escribirle a todo reclutador que publica una oferta de empleo, solicitando que por favor lea tu hoja de vida”, dice la publicación que hizo para criticar los servicios de la empresa.

Queja contra Hunty, empresa que ayuda a conseguir empleo

De acuerdo con su testimonio, todo el trabajo lo hace el candidato, lo cual, a su juicio, es una trampa porque en poco y nada sintió que le estuvieran dando el apoyo que necesitaba. 

“En diciembre me cambiaron de asesor así como si nada y yo había dicho: ‘¿Por qué el contrato está tan alto si esos sueldos no los están pagando ni de chiste? Y la respuesta fue: es un formalismo’”, relató sobre cómo le llegó la millonaria cuenta de cobro.

Y agregó: “Hoy recibo un preaviso donde me amenazan con reporte ante centrales de riesgo y cobro del pagaré por 8 millones de pesos. Mi pregunta es: ¿cómo puede ser posible cobrar ese monto a alguien que los buscó para encontrar el trabajo de los sueños y se encuentra sin empleo? No sean aprovechados y abusivos con la necesidades de las personas que están buscando empleo”.

La publicación abrió el debate sobre la gestión de la compañía; unos la defienden, otros la cuestionan. Sin embargo, por el momento, Hunty no se ha pronunciado sobre la queja presentada por Ruíz.