Diageo, que es la compañía dueña de la marca, está buscando ampliar el alcance de la misma al tiempo que celebra a la mujer. Según Stephanie Jacoby, la vicepresidenta de Johnnie Walker, “el whisky es una categoría que se ve como particularmente intimidante para la mujer. Es una oportunidad emocionante para invitar a las mujeres a la marca”.

Como explica Bloomberg, este lanzamiento hace parte de una campaña llamada ‘Sigue caminando América’ (Keep Walking America), que se ha encargado de incluir más audiencias como latinos o veteranos de guerra.

Diageo

Como añade el mismo medio, Diageo está buscando aumentar la participación de las mujeres en su empresa y en sus marcas, razón por la cual la junta directiva tendrá 50 % de representación femenina a partir de abril. Por cada botella producida, la compañía donará un dólar a organizaciones que promueven los derechos de las mujeres.

El artículo continúa abajo

Se espera que esta no sea la única vez que se vea este personaje en las botellas. “Vemos a Jane como la primera representación de mujer para nuestro hombre ícono de pasos largos. Nos gustaría pensar en este hombre y esta mujer caminando juntos hacia adelante” añadió Jacoby.