Según el minhacienda Mauricio Cárdenas, se estima que el valor de la operación podría pasar de los 800.000 millones de pesos. Añade que este valor es solo una aproximación y que no supondría un impacto significativo ya que con anterioridad rediseñaron los billetes en función de la posibilidad de quitar los 3 ceros en las denominaciones. Cabe mencionar que ese cambio en los billetes hizo que estos perdieran los 3 ceros en números y pasaran a tener escrita la palabra mil.

El artículo continúa abajo

“El acuerdo que tenemos con el Banco de la República, que será la entidad competente para la transición, es que tan pronto la inflación volviera a estar por debajo del 4 % se presentaría esta iniciativa”, dijo después Cárdenas.

Como señala La República, desde el año 2000 se viene barajando la posibilidad de cambiar las denominaciones en el peso colombiano pero siempre las propuestas han sido tumbadas por el Congreso.

Sin embargo, parece que ahora la idea ha contado con apoyo de varios sectores y que en los próximos meses se conocerá la decisión.