En hecho ocurrió durante la comisión accidental del Congreso. Allí, el senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín estalló ante la mirada de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por el problema que se vive en Colombia con el precio de las tarifas de energía, sobre todo, en la Costa Caribe.

(Lea también: Chocoramo, Pony Malta y más ‘exigencias’ de Petro para ir a pueblo inundado; él respondió)

Para Gómez, el Gobierno no ha ejecutado acciones significativas para enfrentar dicha problemática, y es por ello que, de manera airada, le pidió a la jefe de cartera “hacer algo”.

Irene Vélez y el vaciadón que se ganó por las tarifas de energía

En un video que fue publicado por Gómez Amín en sus redes sociales, se puede ver al senador reclamarle con vehemencia a la ministra Vélez por las tarifas en la Costa; una escena que dejó atónita a la funcionaria, que solo miraba con atención, sin pronunciar una sola palabra.

De hecho, el congresista puso como ejemplo el bono de 500.000 pesos que entregará el Gobierno, al indicar que las personas usarán dicho dinero para pagar las facturas de energía.

“De nada sirven los 500.000 pesos de subsidios que va a dar el Gobierno a los ciudadanos, si todo el dinero se les va en el pago de tarifas de energía y agua. Exigimos tarifas de energía justas para la Región Caribe”, dijo.

Lee También

Según Semana, al término de la comisión, la ministra Vélez no quiso ahondar en la discusión y tan solo indicó que el Gobierno de Gustavo Petro está trabajando en el tema.