En las últimas semanas se viralizó una tendencia en redes sociales acerca de este dispositivo que fue muy usado en todo el mundo y que cayó al olvido con el correr de los años.

La mencionada tendencia era que muchos jóvenes compraban los iPod Classic en plataformas de compraventa. La razón es muy sencilla: quieren escuchar música sin distraerse con el celular.

Así luce uno de los iPod Classic de Apple:

(Vea tambiénBillete muy escaso en Colombia vale 300 millones de pesos: revise bien por si lo tiene).

A diferencia de los iPhone, los iPod Classic no tenían pantalla táctil y ni si quiera contaban con la conexión a Internet tan usual de hoy. Estaban destinados simple y llanamente para reproducir música cómodamente con sus audífonos.

Según el portal especializado Applesfera, este fenómeno se debe a que muchas personas buscan un aparato en el cual puedan escuchar música sin verse tentados por las redes sociales o distraídos por las constantes notificaciones.

Lee También

El precio es otro elemento clave para este inesperado fenómeno que ocurre en Estados Unidos. Algunas personas no quieren pagar servicios de ‘streaming’ y por eso siguen con la música descargada desde su propio computador (unos, con la jugada reprochable de tener la música bajada de forma ilegal para luego ser descargada al aparato).

Aunque es una buena jugada para escuchar música tranquilamente, esta tendencia ha disparado el negocio y ha llevado a que algunos lucren enormemente vendiendo sus iPod Classic.

iPod Classic de Apple: algunos se venden por millones de pesos en Internet

Tras el auge de este fenómeno, en plataformas de compraventa se ven aparatos por precios sumamente altos. Si usted tiene uno por ahí guardado, este es el momento de hacerlo plata.

Aunque uno sencillo y usado vale entre 100.000 y 300.000 pesos, los casi nuevos (algunos en su empaque original) se cotizan por cifras inimaginables.

Un iPod Classic en su caja original puede valer entre 8.000 y 30.000 dólares (entre 36,3 y 136 millones de pesos al cambio de hoy). Esas cifras lo ponen mucho más caro que un iPhone de última generación.

De hecho, el más caro que se halla en plataformas de compraventa es uno blanco de 10 gigas, en su caja original, que vale 50.000 dólares (226 millones de pesos).