A partir de junio, Facebook Messenger suspenderá sus servicios en Apple Watch. Esto quiere decir que los usuarios ya no podrán responder los mensajes a través de la aplicación que está instalada en el reloj inteligente, indicó Europa Press.

(Vea también: El botón oculto que tienen los ‘smart TV’ y que ayudará a mejorar su funcionamiento)

Hasta este mes las personas podrán seguir enviando notas de voz, ‘stickers’ y reaccionando a los mensajes con un “me gusta” desde el Apple Watch. No obstante, el próximo mes se cancelarán estas funciones y solo se podrán ver los mensajes más no responderlos, para hacerlo las personas tendrán que abrir la aplicación en el teléfono móvil.

Mientras tanto, los usuarios han reaccionado a través de las redes sociales y no se han visto muy contentos con el anuncio de esta nueva medida.

“Las personas aún pueden recibir notificaciones de Messenger en su Apple Watch cuando están emparejados, pero a partir de principios de junio ya no podrán responder desde su reloj”, explicó un portavoz de Meta a TechCrunch.

Lee También

Cuáles son los cambios de Facebook

Aún se desconocen las razones por las que Facebook tomó la decisión de descontinuar los servicios de su aplicación para los relojes de Apple. No obstante, no es la única, pues plataformas como Uber y Twitter también han cancelado sus aplicaciones en el dispositivo inteligente.

A su vez, Meta también busca cambiar su percepción de que es una red social para adultos mayores y para esto está buscando transformarse en una plataforma más dinámica que se parezca un poco más a TikTok. Esto quiere decir que le apostará a los ‘reels’ o videos cortos de un minuto.

De igual forma, busca aportarle a la sección de juegos y el comercio por internet, para que además de ser una aplicación más interactiva para los usuarios sea más atractiva para los jóvenes.