Facebook, que según datos está sobre los 3.000 millones de usuarios o cuentas registradas, siempre ha despertado todo tipo de especulaciones y versiones. El viernes 12 de mayo empezó a circular la versión de supuestas solicitudes de amistad que se enviaban de forma automática y que llegaban sin notificar a la persona que manejaba el perfil.

La mayor alarma se dio cuando empezaron a afirmar que las solicitudes llegaban a perfiles de personas que uno estaba visitando, sin estar en la lista de amigos, ya sea por curiosidad o por error. Eso que estaría dejando la prueba de visita a un perfil, dejando expuestos a los amantes de ‘stalekear’; o sea esos que espían a otros, vía redes sociales, sin ser detectados.

(Lea también: WhatsApp y Facebook, juntos: nueva actualización permite sincronizar función muy usada)

Curiosamente, en Twitter es en donde están registrandose quejas y reportes de los supuestos afectados, aunque todavía no hay una prueba oficial de que sea un error o falla real, como otros errores del pasado que han significado millones de dólares en demandas e indemnizaciones. Tal vez sea una ‘fake news’ o solo algunos usuarios tienen esta situación. Así lo indica El Siglo de Torreón de México:

“Constatamos que dicho ‘error’ no se presenta al revisar perfiles no agregados a la lista de amigos, sin embargo, esta supuesta anomalía podría presentarse sólo entre algunos usuarios, como ha ocurrido anteriormente con otros acontecimientos similares en la red social”.

Quejas por supuestas solicitudes de amistad que se están enviando en Facebook

El usuario @beachybones, en su cuenta de Twitter, muestra un video en el que probaría que, apenas ingresó a un perfil de Facebook que no tenía como ‘amigo’, se envió de forma automática la solicitud de amistad.

Son muchos los reportes de los que también se habrían visto afectados por una situación similar, destacando que Facebook quiere cambiar su imagen hacia el público y esto no ayuda mucho:

Lee También

A pesar de que han pasado varias horas y el rumor sigue circulando y difundiéndose, no hay comunicados, aclaraciones o reacciones desde Meta, la compañía de Mark Elliot Zuckerberg en la que se juntan Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y otras más. Seguramente llegará alguna información para calmar a los preocupados, especialmente los que no aguantan las ganas de ‘stalkear’, uno de los placeres culposos de los colombianos.