El Invima se refirió específicamente a los productos “Lipoblue advance, Lipoblue boost, Lipoblue clásico y Lipoblue supreme”, que son comercializados en Colombia de manera ilegal, indicó el instituto.

Los supuestos quemadores de grasa no han demostrado el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia, razón por la que no tienen registro sanitario.

“Se desconoce su contenido real, cadena de comercialización, trazabilidad almacenamiento y transporte, por lo que su uso o consumo representa un riesgo para las personas”, alertó el Invima.

Lee También

En ese sentido les pidió a los consumidores de los mencionados productos suspenderlos y abstenerse de seguirlos comprando, y a los comerciantes dejar de venderlos, pues podría ser sancionado por comercializar productos fraudulentos.

El instituto de registro sanitario ya había emitido una alerta sobre Lipoblue en 2017, por no tener todos los requisitos para poder ser comercializado en Colombia, y en 2019 hizo un convenio con plataformas digitales para eliminar perfiles de quienes lo vendían. 

Esta es la imagen de los productos sobre los que alerta el Invima: