Aldana recordó que se trata de una de las vacunas para el coronavirus en cuyos ensayos participaron 5.800 colombianos, pero también destacó las dos características que la diferencian de las demás que se usan hasta ahora en el país.

La primera, y la que la ha hecho casi única en el mundo, es que su aplicación solo comprende una sola dosis, por lo que las personas inoculadas no necesitan programarse para una segunda inyección, como sucede con las de los demás laboratorios que se usan en el país.

En segundo lugar, tampoco necesita ultracongelación en recipientes y neveras especiales. Su conservación requiere una temperatura de entre 2°C y 8°C, de manera que es mucho menos complicada para distribuir.

Lee También

Ninguna de las otras vacunas que se usan en Colombia cuenta con esas dos propiedades al mismo tiempo. Juntas, hacen que la vacuna de Janssen sea propicia para utilizar en zonas remotas de Colombia, al ser más simple de transportar y porque quienes la reciban quedarán inmunizados con la dosis única.

Después de las de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, la vacuna de la multinacional Johnson & Johnson se convierte así en la cuarta podrá empezar a ser usada en el país tan pronto llegue.