Escrito por:  Redacción Economía
Oct 13, 2023 - 9:17 am

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una importante alerta sanitaria en Colombia por las más de 28.000 botellas de la bebida Electrolict que se robaron. El suero, que se consume de manera oral, es consumido por muchos ciudadanos para tratar la deshidratación. 

(Vea también: ¿Agua con gas o sin gas? Dicen cuál de las dos es más saludable para la salud del cuerpo)

De igual manera, la entidad sanitaria advirtió que las 28.000 unidades hacen parte de un lote que se puede adquirir en droguerías y numerosos establecimientos comerciales, por lo que hay un serio riesgo para los consumidores. El robo se produjo en Cartagena, donde las botellas del liquido fueron hurtadas de un camión. 

Lo que pide el Invima es que los consumidores verifiquen cuando compren el Electrolit sabor a fresa, del envase de 625 mililitros, que no corresponda al lote M23U309, el cual está escrito en la misma botella, ya que podrían tener en sus manos las unidades que están en manos de los delincuentes y que pudieron ser adulteradas. 

De igual manera, la entidad también invitó a las Secretarías de Salud de los municipios, ciudades y departamentos a llevar a cabo las inspecciones a establecimientos comerciales donde se pueda comprar este producto. En caso de hallar el envase mencionado, deberán destruirlo. 

Lee También

Las personas que compren alguna de las botellas que hacen parte del lote en mención deberán abstenerse de consumir la bebida y alertar de inmediato a las autoridades sanitarias que confiscarán el producto. Aunque también han manifestado que otra opción es destruir la botella y derramar el liquido. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.