En entrevista para el diario La República, Marcelo Claure explicó cómo se van a beneficiar los emprendedores con esta millonaria dotación

“La razón por la que creamos un fondo especializado para América Latina es porque creemos que ha llegado el momento de la región para crear este nuevo tipo de emprendedor que sabe usar la tecnología para atraer modelos disruptivos y cambiar la forma en que la gente vive en la región, señaló Claure a ese diario económico.

De acuerdo con el empresario, Softbank quiere tener un fondo local que acompañe a los emprendedores desde el comienzo, hasta llevarlos a hacer una oferta pública inicial. Inicialmente quieren apoyarlos y darles el capital necesario para que se enfoquen en hacer crecer su negocio.

“Vemos muchas empresas y escogemos emprendedores que tienen la capacidad de acelerar planes que tenían antes, utilizando tecnología”, indicó Claure al rotativo económico bogotano.

De acuerdo con la revista Dinero, SoftBank enfocará sus inversiones en industrias como la movilidad, los seguros, los servicios médicos, el comercio electrónico y los servicios financieros digitales, entre otros.

“El SoftBank Innovation Fund se convertirá en un importante inversor en compañías latinoamericanas transformadoras que están preparadas para redefinir sus industrias y crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas”, agregó Claure al medio citado.