Los hogares no bancarizados recibirán 320.000 pesos, que hacen referencia a los acumulados de los pagos 12 y 13, “desde el próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados”, así se informó en la página del Departamento de la Prosperidad Social.

Cabe mencionar que, desde el pasado 25 de marzo, la entidad anunció que los hogares bancarizados ya tenían disponible el pago por 160.000 pesos. Esta es la publicación que hizo en su cuenta de Twitter:

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social señaló que es indispensable que los que cobren el dinero cumplan todos los protocolos de bioseguridad, para que el ciudadano no corra ningún riesgo de contagio.

(Vea también: Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Bancolombia, Movii, Daviplata y otras entidades)

¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Este programa fue creado para ayudar a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y pobreza, y que no hacían parte de otro programa del apoyo del Gobierno Nacional.

Como dice en la página del Departamento de la Prosperidad Social, “la selección fue realizada por el DNP, teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda”.

¿Qué hacer si recibió el Ingreso Solidario y no lo necesita?

En el caso de que se reciba el pago del Ingreso Solidario y no sea una persona en condición de vulnerabilidad o que esté participando en otro programa del Estado, debe “informar a la entidad financiera con la que tienen el producto de depósito en el cual fue abonado el subsidio y autorizar la devolución correspondiente”, se explicó en el sitio web.

Con la autorización del cliente, las entidades devolverán el dinero al Ministerio de Hacienda.