La petrolera estadounidense Exxon Mobil suspenderá parte de su operación en Colombia, y lo hará a partir del próximo 31 de mayo.

(Le interesa: Exxon tiene en la mira a famosa empresa que sirve a muchos; se daría negociazo pronto)

La filial de esa multinacional petrolera, Patriot Energy Oil and Gas, alcanzó un acuerdo con la también petrolera Sintana Energy —con la que tenía una operación conjunta (JOA, por sus siglas en inglés)—, para que asuma la operación de extracción de petróleo y gas.

Exxon Mobil también informó en un comunicado que tan pronto obtenga los permisos y aprobaciones por parte del Gobierno, se retirará del contrato ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El contrato se refiere al denominado bloque VMM-37, en la cuenca del valle del Magdalena Medio, que tiene un área de 43.158 acres.

“Estamos decepcionados de que nuestro socio VMM-37 durante más de una década, ExxonMobil, haya optado voluntariamente por retirarse tanto del JOA como del contrato”, dijo Doug Manner, CEO de Sintana Energy, citado en Portafolio.

Lee También

“La gerencia ha contratado asesores legales y técnicos para ayudar a abordar este cambio inesperado de eventos”, agregó, en el mismo medio.

De acuerdo con El Heraldo, la petrolera estadounidense se retirará también de las operaciones para el piloto de ‘fracking’ Platero, en Puerto Wilches (Santander), que de iba a adelantar para investigación.