De acuerdo con el Wall Street Journal, la empresa de petróleo Exxon Mobil Corp. continúa en conversaciones con Pioneer Natural Resources Co. sobre una posible adquisición de la compañía de fracking.

Luego de que las acciones de Pioneer cayeran un 9 %, las discusiones entre las dos compañías se han dado, pues Exxon tiene el efectivo necesario para cualquier acuerdo, ya que en 2022 registró ganancias récord, y personas cercanas a la empresa han confirmado que la misma ha estado explorando opciones que podrían remodelar una franja de la industria del petróleo y el gas, aseguró Fox Business.

(Vea también: Qué es, cómo funciona el ‘fracking’ y qué técnicas se usan para la perforación del suelo.)

Aunque por el momento  no hay mayores detalles de las conversaciones, se sabe que han sido informales y no hay un proceso formal, incluso cualquier acuerdo se materializaría solo a fines de este año o el próximo, informó Wall Street Journal.

Lee También

Fox Business explica que si Exxon logra tener la adquisición de Pioneer, con una capitalización de mercado de alrededor de 49.000 millones de dólares, sería probablemente la más grande desde su fusión con Mobil Corp. en 1999.

Asimismo, le daría una adquisición a la compañía por delante del éxito de taquilla más reciente de la industria petrolera de EE. UU., que fue la compra de Anadarko Petroleum Corp. por parte de Occidental Petroleum Corp. en 2019 por aproximadamente 38.000 millones de dólares.

Superaría también la adquisición por Exxon de XTO Energy Inc. en 2010 que fue por más de 30.000 millones de dólares.