Escrito por:  Redacción Economía
Nov 7, 2023 - 2:52 pm

La llegada de Ikea a Colombia en septiembre ha alertado a muchas de las tiendas encargadas de vender artículos para el hogar, como Homecenter o Falabella. La multinacional sueca intenta ofrecer variedad de precios buscando mayor reconocimiento.

La tienda, ubicada en el centro comercial Mall Plaza, confirma una novedad pensando en lo que será el mercado de Navidad, con el objetivo de ampliar sus ventas en otros territorios del país: Ikea habilitó envíos al Valle del Cauca, teniendo como referencia Cali.

(Lea también: Ikea planea golpazo después de éxito en Bogotá; les adelantaron la Navidad a muchos)

Esta noticia alegrará a muchas personas que ya conocen la marca y a otras que tienen la curiosidad de comprar en ella. Asimismo, servirá como abrebocas para que la firma se vaya posicionando en la capital vallecaucana, pues a futuro piensan abrir una sede allí.

Estas son las zonas de despacho de Ikea en el Valle del Cauca:

  • Cali.
  • Palmira.
  • Jamundí.
  • Yumbo.
Lee También

Cuáles son los tres productos que más se venden en Ikea

En el primer mes en Colombia, el almacén ha recibido más de 400.000 visitantes y las expectativas siguen siendo muy altas con miras al cierre de año.

Los voceros de la firma en el país le confirmaron a Pulzo que hubo tres artículos con mayor salida; estos son:

  • Soaré, línea de individuales en fibras naturales: cuesta 19.990 pesos.

(Lea también: Clientes de Ikea, felices con nueva promoción en Colombia desde 40.000 pesos)

  • Förnuft, juego de cubiertos de 24 piezas en acero inoxidable: vale 59.990 pesos.
  • Albóndigas suecas de carne, alimento que se consigue en el restaurante de la tienda: tiene un precio de 22.990 pesos por 8 unidades.

Entretanto, hay que destacar la estrategia de Ikea al distribuir sus productos buscando que el cliente tenga que recorrer toda la tienda al entrar a comprar.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.