Escrito por:  Redacción Economía
Ene 2, 2024 - 3:18 pm

En el mundo hay personas adineradas por suerte, gracias a que ganaron la lotería u otros juegos de azar, como el hombre que ganó siete veces la lotería en un año. Sin embargo, otras lo son producto de la constancia durante años y de seguir claves que no todos se atreven a seguir.

La historia de una mujer que es millonaria a su corta edad de 27 años viene dando de qué hablar en redes sociales. Se trata de Vivian Tu, de origen chino y quien vive en Estados Unidos, pero lo más curioso de todo es que cuenta que nunca se preocupó por ahorrar, ¿cómo lo logró entonces?

(Vea también: ¿Debe plata a los bancos en Colombia? Dan truco (efectivo) para sacarles ventaja en 2024)

Según dijo a CNBC, recibió una educación financiera basada en el ahorro, pero descubrió una forma de vivir para convertirse en millonaria sin tener que preocuparse por esto.

Dice que aprendió de los mejores trabajadores de Wall Street y que en vez de guardar el dinero decidió invertir todo lo que tenía. Además, son 4 los trucos que aplicó y que para muchos millonarios en el mundo serían ‘red flags’ o ‘banderas rojas’ en español para ser exitoso.

A sus 27 años ya publicó un libro titulado ‘Rich Af’, además de que ya cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram, en donde da consejos sobre cómo invertir el dinero para que genere mejores rentabilidades.

Lee También

Consejos de una millonaria para multiplicar el dinero

Dentro de sus cuatro máximas habla sobre la necesidad de pensar en abundancia y la importancia de la sencillez, cosas de las que habla en su libro, publicado en diciembre de 2023.

Tome nota de los consejos:

  • No intentar impresionar a otros: en vez de invertir en activos que generen ganancia y no que pierdan valor apenas se adquieren. Un principal ejemplo de esto es que, en vez de comprar un carro de lujo, se puede comprar un apartamento para luego arrendar y este se valorizará con el tiempo.
  • Tener mentalidad de abundancia: si la mente está enfocada en la falta de dinero, probablemente se dificultará más pensar en cómo potenciar su riqueza.
  • Pensar a largo plazo: las personas adineradas no le dan importancia a perder parte de sus activos si van a ser de utilidad en el futuro.
  • Comparta y destaque a otros: si se trata de un puesto en el que cree que alguien más tiene mejores aptitudes, recomiéndelo. En el futuro esa persona le deberá algo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.